«Tapones para una nueva vida»: la iniciativa solidaria de Fundación SEUR que ha ayudado a cientos de niños

«Tapones para una nueva vida»: la iniciativa solidaria de Fundación SEUR que ha ayudado a cientos de niños

10 marzo, 2023
|
Actualizado: 15 marzo, 2023 9:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La iniciativa «Tapones para una nueva vida» lanzada por Fundación SEUR en 2011, se ha convertido en su proyecto principal.

El objetivo de Fundación SEUR, creada en 2004, es brindar ayuda a los grupos más necesitados mediante la logística solidaria. Y el propósito de esta iniciativa concreta es proporcionar a los niños y niñas sin recursos un tratamiento médico que no está cubierto por la Seguridad Social, así como otros materiales u ortopedias que les permitan vivir con una mayor calidad de vida.

Después de 11 años de su creación, esta iniciativa ha recaudado más de 1.347.408 euros, que han servido para financiar las terapias y ortopedias de 193 niños y niñas en toda España y Portugal.

Esto se ha logrado a través del reciclaje de más de 7.675 toneladas de tapones de plástico, lo que equivale a más de 3 billones de tapones. Solo en 2022, se han recaudado más de 45.000 euros a través de la recogida de 307 toneladas de tapones, con las que se atendieron 10 casos de niños y niñas.

Además de ayudar a los niños y niñas, la iniciativa también promueve el reciclaje y ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente. La recolección de tapones ha evitado la emisión de más de 9.613 toneladas de CO2, lo que equivale a 2.542 vueltas alrededor de la tierra en avión o la absorción de 1.900.500 árboles en un año.

La iniciativa «Tapones para una nueva vida» se inició con el caso de Iker, un niño de Bilbao que acudió a Fundación SEUR en busca de ayuda con el transporte de los tapones de plástico que había recolectado. De esta forma, pudo sufragar el bipedestador que necesitaba para poder erguirse.

El presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, destaca que esta iniciativa refleja los valores fundamentales de la organización, que incluyen ayudar a los colectivos más necesitados, especialmente a la infancia, y mejorar su calidad de vida en las comunidades donde se encuentran presentes. Asimismo, señala que esta iniciativa es muy valorada en la sociedad y ha sido reconocida en diferentes partes del país debido a su importancia para los niños y sus familias.

Noticias Relacionadas: