Tardà: No contemplamos otro escenario que el del acuerdo con los presupuestos

Tardà: No contemplamos otro escenario que el del acuerdo con los presupuestos

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 4 jun.- Joan Tardà, numero 2 de ERC en las elecciones del 26J, ha afirmado hoy que Esquerra «no contempla ningún otro escenario que no sea el de llegar a un acuerdo» en la negociación de los presupuestos de la Generalitat, en alusión a las negociaciones del Govern con la CUP.

En un acto de ERC hoy en Barcelona, Tardà ha indicado que, de la misma manera que hace unos meses los republicanos estaban convencidos de que habría acuerdo para formar gobierno en Cataluña, ahora «estamos seguros de que habrá un acuerdo; trabajamos de manera incansable y lo seguiremos haciendo; apelamos a la responsabilidad de todas las partes», ha subrayado.

«La misma responsabilidad que nos exigimos a nosotros mismos la exigimos a todos los actores. En el ADN catalán existe la voluntad de llegar a acuerdos y pactos. No hacemos especulaciones de ninguna clase, no contemplamos ningún otro escenario», ha remachado el dirigente de ERC.

Por su parte, la diputada de ERC en el Congreso y también candidata, Ana Surra, de origen uruguayo, ha explicado la labor hecha esta semana en Bruselas por una delegación que ella misma ha encabezado con «45 compañeros de varias asociaciones de muchos países de orígenes diferentes».

«Les dijimos que queremos que se reciba a los refugiados, hablamos claro del peligro del ascenso de la extrema derecha racista y xenófoba en Europa, dijimos que venimos a trabajar, a construir y a vivir en paz. Se trata de respeto y convivencia, y es por eso que la extrema derecha en Cataluña no ha prosperado nunca», ha indicado Surra. EFE

Noticias Relacionadas: