Taxistas de Montreal y Toronto bloquean las ciudades en protesta contra Uber

Taxistas de Montreal y Toronto bloquean las ciudades en protesta contra Uber

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Toronto (Canadá), 10 feb.- Taxistas de Toronto y Montreal, dos de las mayores ciudades canadienses, iniciaron hoy protestas contra la empresa Uber-X y advirtieron de que continuarán sus acciones hasta que ese servicio de transporte se prohíba.

En Montreal, cientos de taxistas bloquean hoy los accesos al aeropuerto internacional Pierre Elliot Trudeau, lo que causa graves problemas en las entradas a la ciudad.

Las autoridades recomiendan a los viajeros que se tomen un tiempo extra para llegar a tiempo a sus vuelos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos Metropolitanos dice en un comunicado que unos 800 taxistas participan en la protesta contra Uber-X de Montreal.

Mientras, en Toronto, los taxistas de la mayor ciudad canadiense iniciaron hoy protestas contra Uber-X y advirtieron que mantendrán sus acciones durante todo el fin de semana, lo que amenaza el desarrollo del Partido de las Estrellas de la NBA que este año se celebra en esa urbe.

Los taxistas concentrarán sus protestas en torno al Air Canada Centre, donde el domingo culminará la gran fiesta anual de la NBA con el Partido de las Estrellas.

Como en Montreal, los taxistas de Toronto quieren que la ciudad prohíba los servicios de Uber-X, cuya popularidad ha crecido en los últimos meses en la cada vez más congestionada ciudad.

Las protestas se producen días después de que Edmonton, en el oeste de Canadá, se convirtiese en la primera ciudad canadiense en aprobar servicios de transporte del tipo de Uber.

Esa compañía estadounidense actúa en más de 300 ciudades de unos 60 países y se ha enfrentado a varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio en países como la India, Francia, España o Italia. EFE

Noticias Relacionadas: