TC admite a trámite recurso del Govern contra decreto autoconsumo eléctrico

TC admite a trámite recurso del Govern contra decreto autoconsumo eléctrico

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 17 mar.- El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso planteado por la Generalitat de Cataluña por invasión de competencias contra varios artículos del Decreto del Gobierno sobre autoconsumo de energía eléctrica.

Según ha informado hoy el TC, la admisión a trámite de este recurso no supone ningún pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que se resolverá próximamente.

El ejecutivo catalán anunció el pasado mes de febrero la interposición de un recurso en contra de este decreto, de 9 de octubre de 2015, a petición del departamento de Empresa y Conocimiento, al estimar que invadía competencias de desarrollo normativo del sector reservadas a la Generalitat.

La Generalitat se basó en un dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias que concluyó que el Gobierno había invadido competencias autonómicas con la aprobación de este decreto, que regula la producción y suministro de energía eléctrica de autoconsumo.

Una vez admitido a trámite el recurso, el Constitucional trasladará la demanda al Gobierno, que dispondrá de veinte días para aportar las alegaciones que estime oportunas.

Paralelamente, el pleno del Constitucional ha acordado comunicar la incoación de este conflicto a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, por si ante la misma estuviesen recurridos o se recurriesen en el futuro los artículos impugnados por el gobierno catalán.

En este caso, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional establece que se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto. EFE.

Noticias Relacionadas: