El TC tumba el referéndum independentista de 2017

El TC tumba el referéndum independentista de 2017

14 diciembre, 2016
|
Actualizado: 14 diciembre, 2016 12:33
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé un referéndum en 2017, como muy tarde el 17 de septiembre.Los independentistas se llevan así un nuevo revés judicial tras la admisión del incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión.
El Pleno del Constitucional ha acordado admitir a trámite el incidente de ejecución contra esas resoluciones del Parlament que presentó la Abogacía del Estado.
El Gobierno defiende que el Parlament desobedeció la sentencias del Constitucional con su resolución del pasado 6 de octubre referida al «Referéndum» y al «Proceso Constituyente«, incluidos en el Título I sobre «El futuro político de Cataluña».
«O referéndum o referéndum», aseguró el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en septiembre, quien ha encargado ya la convocatoria al vicepresidente económico, Oriol Junqueras, y al consejero de Asuntos Institucionales y Exteriores, Raül Romeva, para que pongan en marcha «la arquitectura» de la consulta.
El presidente autonómico catalán llegó a afirmar en sede parlamentaria que las «estructuras necesarias para poder actuar como un Estado y podernos integrar en la UE y en la comunidad internacional» estarían preparadas en junio del próximo año.

Noticias Relacionadas: