Programas del sabado
¿Te cuesta levantarte por la mañana? 6 formas de hacerlo más fácil

¿Te cuesta levantarte por la mañana? 6 formas de hacerlo más fácil

16 septiembre, 2016
|
Actualizado: 16 septiembre, 2016 16:05
|
PUBLICIDAD

Esos primeros minutos preciosos, a menudo llamados los más importantes del día, tienen la facultad de poner el ritmo para las siguientes 15 horas del día, para bien o para mal. Los expertos han conseguido desarrollar las mejores formas de levantarse temprano para hacerlo más fácil.

Además, cuando intentas cambiar tu rutina de la mañana varios obstáculos se interpondrán en tu camino, pero se pueden superar. La clave es comenzar la noche anterior. Aquí proponemos 6 estrategias para hacer más sencillo el trabajo de levantarse temprano:

1. Motivación y fuerza de voluntad

Lo más importante es buscar un objetivo que motive realmente a  a levantarse temprano. Para ello hay que entrenar la fuerza de voluntad. Si se te olvida fácilmente tu motivación, puedes ponerte recordatorios. Ponle nombre a las alarmas en el móvil.

2. Acostarse antes

Nadie puede acostarse a las 12 o a las 1 de la mañana y levantarte con buen pie a las 6. Uno de lo objetivos debe ser acostarse antes. Las últimas horas del día son las menos productivas ya que la mente está cansada de todo el día. Si te vas a dormir antes, probablemente le quites tiempo a la televisión o las redes sociales. Así por la mañana la mente está más despejada y será más productivo el día.

3. Para dormir hay que estar relajado

Para poder conciliar el sueño más fácilmente es lo recomendado es tener una rutina nocturna. Cenar ligero y al menos 1 hora antes de acostarte, para no hacer la digestión mientras dormimos.

Además, se recomienda no usar aparatos electrónicos un rato antes de dormir, así la mente va desconectada y le es más sencillo coger el sueño.  Lo ideal es leer un rato en la cama, es una de las formas más ideales para poder levantarse temprano.

4. Empezar de menos a más

Si por lo general te levantas a las 8, no intentes hacerlo de repente a las  6 de la mañana, lo mejor es ir poco a poco. El primer día pon la alarma 15 minutos antes, el segundo día, repite 15 o sube a 20 minutos. Esta es otra de las formas para llegar a la hora en la que deseas levantarte.

5. Dejar abiertas las persianas

Mientras duermes el cuerpo segrega melatonina, la hormona del sueño. La luz solar interrumpe está producción, así que el cuerpo comienza a despertarse solo sin que te des cuenta, y de una forma natural y relajada.

Cuando amanece temprano es fácil hacerlo, el problema ocurre cuando te tienes que despertar antes de que amanezca, en invierno por ejemplo. Para esto funcionan bastante bien los despertadores solares, que simulan el amanecer desde una media hora antes de la hora programada.

6. Busca algo que te motive

Por último,  date unos minutos para despertar tranquilamente y ve poco a poco encontrando esa motivación necesaria para saltar de la cama. Ponte unos objetivos claros y recuerdalos. Muchos expertos recomiendan ponerse la radio o música motivadora.

 

 

Noticias Relacionadas: