Técnicas Reunidas cierra la ampliación con el apoyo de fondos nacionales y extranjeros

Técnicas Reunidas cierra la ampliación con el apoyo de fondos nacionales y extranjeros

04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 0:08
|
PUBLICIDAD

Técnicas Reunidas ha cerrado su ampliación de capital por 150 millones de euros en una operación a la que los principales accionistas de la compañía habían anunciado que acudirían. La familia Lladó, Cobas Asset Management, Azvalor y otros fondos nacionales e internacionales han acudido a la ampliación.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la operación refuerza su situación patrimonial para abordar el crecimiento derivado de la «gran ola inversora» en la industria energética y en la industria intensiva en el consumo de energía.

En el inicio del proceso de ampliación, el pasado 10 de abril, la empresa explicó que en torno a un tercio de esos 150 millones se emplearán en reducir deuda y, en concreto, el préstamo sindicado contraído con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el acuerdo sindicado de financiación con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Otro tercio se destinará a optimizar la posición neta de caja del grupo y fortalecer los niveles de liquidez y los 50 millones restantes se dedicarán a la financiación de proyectos y operaciones.

LAS PETICIONES SUPERARON EN 51 VECES LA OFERTA DE TÉCNICAS REUNIDAS

En el periodo de suscripción preferente y el de adjudicación adicional se ha registrado una sobresuscripción que ha superado en 51 veces las acciones nuevas ofrecidas, por lo que no ha sido necesario abrir un nuevo periodo de adjudicación discrecional.

La familia Lladó y Cobas Asset Management, que suman en conjunto un 43 % del capital de la empresa y habían comprometido su participación en la ampliación, han suscrito su parte proporcional. También Azvalor y otros fondos nacionales e internacionales han acudido a la ampliación.

Se espera que las nuevas acciones (24,4 millones de títulos) empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo después de que los inversores solicitaran más de 1.244 millones de acciones (51 veces la oferta) y de realizar el prorrateo correspondiente.

Durante el periodo de suscripción preferente, que se inició el 13 de abril y finalizó el 26 de abril, se suscribieron un total de 23,85 millones de acciones nuevas, representativas del 97,7 % de la oferta de ampliación.

En este periodo se solicitaron un total de 1.244 millones de acciones adicionales por lo que el banco agente de la operación ha realizado el prorrateo previsto y ha asignado a cada solicitante el 0,044 % de los títulos pedidos.

JUAN LLADÓ AGRADECE A LOS INVERSORES LA CONFIANZA EN LA COMPAÑÍA

El presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha agradecido en la nota a los inversores la confianza en la compañía y el equipo gestor y ha destacado que el resultado de la operación muestra que se trata de una empresa de referencia en el ciclo inversor que se abre.

Igualmente destaca la solidez, el conocimiento y la experiencia para ejecutar grandes proyectos en cualquier geografía así como la fortaleza tecnológica que ofrecen los más de 4.500 ingenieros especializados de una plantilla de 7.500 personas.

La empresa tiene presencia en 25 países y ha construido en sus 60 años de trayectoria más de un millar de plantas industriales para la producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos, y soluciones vinculadas a la transición energética, la economía circular y la descarbonización. 

Noticias Relacionadas: