Tecopysa se adjudica por 1,2 millones la conservación y control de varias carreteras nacionales

Tecopysa se adjudica por 1,2 millones la conservación y control de varias carreteras nacionales

10 mayo, 2022
|
Actualizado: 10 mayo, 2022 17:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Tecopysa, la ingeniería de Grupo Tecopy, obtuvo la adjudicación `por 1,2 millones de euros del contrato de control y vigilancia de las obras de conservación en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental durante los ejercicios 2022 y 2023.

Se trata de un contrato licitado por la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Ministerio de Transportes), cuyo presupuesto total supera los 1,2 millones de euros, para desarrollar las tareas de control de vigilancia en las carreteras dependientes del Estado en las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El gerente de Tecopysa, Rafael Fran Palazón, destacó el valor añadido que aporta la compañía a este tipo de tareas que se deriva de la incorporación de las nuevas tecnologías, que permiten realizar los trabajos tradicionales de vigilancia con un flujo de información ‘on line’ constante y actualizada. Citó el tratamiento de imágenes de gran resolución, tanto de satélites como de drones, así como de datos Lidar.

Este es uno de los nuevos contratos que ha obtenido la compañía zamorana en los primeros meses del ejercicio, cuya cuantía supera en conjunto los 3,5 millones de euros. No en vano, Tecopysa ha sido también la empresa adjudicataria del contrato de seguimiento y actualización del Sistema de Gestión de Conservación Ordinaria (Sigeco), licitado por la Subdirección General de Conservación de Carreteras (Ministerio de Transportes). Este contrato, que gestiona Tecopysa en UTE con Intef al 50 por ciento, cuenta con un presupuesto de 660.000 euros y su periodo de ejecución de extiende hasta 2024.

Además, Tecopysa lleva a cabo este año nuevos proyectos en Zamora, consecuencia de distintas adjudicaciones de la Diputación Provincial. Por otro lado, la Dirección General de Carreteras del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado otros dos contratos a Tecopysa en Extremadura y Asturias, respectivamente.

La ingeniería de Grupo Tecopy, en UTE con Gocsa y PKveintiocho Ingeniería, lidera los trabajos de redacción del proyecto del tramo que une Torrefreneda (A-5) y Santa Amalia (Badajoz), cuyo presupuesto asciende a 1,3 millones de euros.

Y también ha sido la adjudicataria del proyecto de trazado y construcción del enlace de Robledo, que conecta las autovías A-66 y AS-II (Autovía de la Industria), en Asturias, con un presupuesto que supera los 480.000 euros.

Finalmente, Tecopysa ha sido también la adjudicataria de una asistencia técnica licitada por Adif, la compañía pública administradora de infraestructuras ferroviarias. Se trata del proyecto de construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, tramo de Arroyo de Santa María a Navalmoral de la Mata, así como la remodelación e integración de la estación de Navalmoral. La compañía zamorana lleva a cabo estos trabajos en UTE con Curva Ingenieros e Ides estudios, con un presupuesto total de 2,7 millones euros.

Noticias Relacionadas: