Teldat aparece en el Gartner Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure 2020 por tercer año consecutivo

Teldat aparece en el Gartner Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure 2020 por tercer año consecutivo

19 octubre, 2020
|
Actualizado: 19 octubre, 2020 14:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En palabras del Consejero Delegado de Teldat, Ignacio Villaseca: «Ver a Teldat en el Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure por tercer año consecutivo demuestra que los mercados valoran nuestras soluciones SD-WAN para empresas de todos los tamaños (desde grandes multinacionales a PYMEs). Reconocimientos como este resultan especialmente importantes en un entorno SD-WAN cada vez más competitivo y haciendo frente a los retos que la pandemia del Covid-19 ha impuesto a las empresas, particularmente a la hora de facilitar el teletrabajo y garantizar que nuestros clientes pueden seguir operando».

Gartner prevé que «para el 2023, a la hora de ofrecer soluciones económicas de ancho de banda escalable, el 30% de las oficinas contarán sólo con conectividad WAN a Internet (frente al 15% estimado en 2020)». Además, Gartner asegura que «para 2024, con el fin de mejorar la agilidad y el soporte a aplicaciones en la nube, el 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN (frente al 30% estimado en 2020)». Gartner también cree que ese mismo año «el 20% de las configuraciones centralizadas y la resolución de problemas en soluciones SD-WAN se harán a través de un asistente de inteligencia artificial (aún no disponibles en 2020)».

Según Ignacio Villaseca, «en Teldat, continuamos con nuestra estrategia para seguir enriqueciendo nuestra infraestructura SD-WAN y soluciones de software como servicio (SaaS), invirtiendo en tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial para dar una mejor respuesta a las necesidades generadas por la transformación digital de las empresas y los requisitos de una solución SD-WAN con múltiples funcionalidades. Aunque la tecnología SD-WAN ha avanzado mucho estos últimos años y ha ocupado el lugar de tecnologías de enrutamiento más tradicionales, nuestro objetivo es que las soluciones SD-WAN que ofrecemos sean todavía más fáciles de usar, con precios más ajustados, un sistema de apoyo considerable, y mayor conectividad y seguridad. Teldat seguirá desarrollando su oferta SD-WAN Edge Gateways y trabajará para que su software esté disponible en cada vez más escenarios de uso».

Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure by Jonathan Forest, Andrew Lerner y Naresh Singh, 23 de septiembre de 2020.

Gartner no patrocina a ninguno de los proveedores, productos o servicios que figuran en sus publicaciones de investigación. Tampoco recomienda a los usuarios de productos tecnológicos que elijan sólo a los proveedores con mayor puntuación o con otra denominación. Las publicaciones Gartner se basan en las opiniones del equipo de investigación Gartner y no deberán interpretarse como declaraciones categóricas. Gartner no otorgará garantía alguna, ni expresa ni implícita, con respecto a esta investigación (incluidas las garantías de comercialización o aptitud para un fin determinado).

Sobre Teldat
Fundada en 1985, Teldat es una empresa española especializa en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de comunicación avanzadas. Es un proveedor global para operadores y compañías líderes en campos muy diversos como finanzas, servicios públicos, venta minorista, transporte y puntos de acceso. Comercializa redes corporativas de voz y datos, incluidas las soluciones WAN definidas por software (SD-WAN), y ofrece a los clientes acceso a servicios en la nube, la posibilidad de comunicarse con sucursales remotas y soluciones de transmisión de voz/datos en entornos complejos. Con sede en Madrid y Alemania (a través de su filial, Bintec Elmeg), Teldat emplea a más de 200 técnicos altamente calificados y está presente en más de 40 países en todo el mundo. Sitio web: http://www.teldat.com/es

Noticias Relacionadas: