Telecom Italia pide más a los fondos KKR y Macquarie por su red fija de telefonía

Telecom Italia pide más a los fondos KKR y Macquarie por su red fija de telefonía

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 16 marzo, 2023 18:51
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración del gigante de las telecomunicaciones italiano TIM considera insuficiente la oferta no vinculante del consorcio Cdp-Macquarie por Netco, la filial que controlará su red fija telefónica, informó este miércoles la compañía.

«El Consejo valoró muy positivamente el interés manifestado por el consorcio, si bien consideró que el mismo -al igual que la oferta del fondo estadounidense KKR- no refleja el valor del activo ni las expectativas de TIM», indicó en un comunicado.

Para permitir tanto al consorcio como a KKR presentar unas ofertas mejoradas en un proceso competitivo definido, el consejero delegado de TIM, Pietro Labriola, enviará a las compañías interesadas las instrucciones para que lo puedan hacer de nuevo antes del próximo 18 de abril.

Además, el exmonopolista de las telecomunicaciones italianas enviará información a KKR y Cdp-Macquarie para que puedan valorar de nuevo a Netco antes de presentar más ofertas.

La primera de las ofertas, la del grupo KKR, fue desvelada el pasado 2 de febrero y, al igual que la del Consorcio Cdp-Macquiere, fue considerada «mejorable» por parte del grupo italiano.

La denominada Netco se creó para gestionar la infraestructura de la red fija de TIM, incluyendo además los activos y actividades de FiberCop y la participación en Sparkle.

Las ofertas llegan después de que el Gobierno expresara en los últimos meses su deseo de contar con una red nacional bajo control público, con un proyecto encabezado por el banco público Cassa Depositi e Prestiti (CDP), que el año pasado había firmado un memorándum en el frente de redes con TIM, Macquarie, el propio KKR y Open Fiber.

TIM anunció en 2022 conversaciones preliminares con CDP para analizar una posible integración con su rival de banda ancha, Open Fiber, en el marco de la reorganización de sus activos y que hizo que KKR se interesara en noviembre en comprar la totalidad de la «teleco» italiana por 10.800 millones de euros.

Noticias Relacionadas: