Telefónica cierra la venta del 60 % de InfraCo a KKR valorada en 500 millones

Telefónica cierra la venta del 60 % de InfraCo a KKR valorada en 500 millones

02 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha cerrado con el fondo estadounidense KKR la venta del 60 % de las acciones de InfraCo, que se encargará de operar la primera red de fibra óptica (FTTH) de libre acceso en Chile, por cerca de 500 millones de euros (600 millones de dólares).

La valoración de esta compañía, derivada de la transacción, se estima en 800 millones de euros (1.000 millones de dólares). Con esta nueva desinversión, anunciada en febrero, Telefónica reducirá su deuda financiera neta en unos 400 millones de euros, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, Telefónica mantendrá el 40 % de participación de la nueva entidad, que operará como una compañía mayorista en la operación de la red de fibra óptica de Chile y ofrecerá acceso mayorista para el negocio FTTH a proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La recientemente formada InfraCo comenzará sus operaciones con 2,4 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UUII), 400.000 construidas desde el anuncio de la operación hasta cierre de junio.

Según ha subrayado Telefónica, en su calidad de plataforma mayorista abierta de FTTH esta nueva entidad se encuentra en una posición única para poner el enorme potencial del mercado chileno de banda ancha.

En este sentido, el CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez, ha señalado que la aprobación de la operación se ha llevado a cabo sin ningún tipo de restricción por parte de las autoridades y que la compañía tiene como objetivo fortalecer las infraestructuras de última generación en Hispanoamérica y contar con Chile para consolidar su liderazgo.

Esta operación, ha agregado Telefónica, se encuadra en la estrategia del grupo que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos y la reducción de deuda orgánica.

Recientemente, la compañía selló un acuerdo con Liberty para unir sus negocios en el Reino Unido y cerró la venta de las torres europeas y latinoamericanas de Telxius a American Tower Corporation (ATC), operaciones con las que reducirá en aproximadamente otros 9.000 millones de euros la deuda neta del grupo.

Noticias Relacionadas: