Programas del sabado
Telefónica pone a Carlos Morales al frente de su filial mexicana

Telefónica pone a Carlos Morales al frente de su filial mexicana

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

México, 8 jun.- El grupo español Telefónica anunció hoy que Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de presidente ejecutivo y director general de su filial mexicana, en sustitución de Francisco Gil Díaz, nombrado consejero presidente no ejecutivo.

Tras una «sólida carrera de más de 10 años» en la empresa, Morales asume la nueva posición con «el firme compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta», señala un comunicado de la compañía.

Este ingeniero mexicano, «un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios», según Telefónica, trabaja para el grupo desde 2003 como vicepresidente de Consumo y de Operaciones en la filial brasileña, así como director de Mercadotecnia en España.

Antes de este nombramiento Morales era el director mundial de Machine to Machine (M2M), una tecnología que conecta «máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos».

Sobre Gil Díaz, la compañía indicó que a partir del 1 de julio asumirá nuevas responsabilidades, después de casi 10 años como presidente de Telefónica México. EFE

Noticias Relacionadas: