Programas del sabado
Telefónica supervisa a sus proveedores para mejorar su compromiso con la sostenibilidad

Telefónica supervisa a sus proveedores para mejorar su compromiso con la sostenibilidad

11 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 16:56
|

Telefónica avanza en su camino hacia la sostenibilidad y pone la lupa en 768 de sus proveedores por las deficiencias de su estrategia en este ámbito. 

La compañía etiqueta a estas empresas como de «alto riesgo», algo que implica un mayor seguimiento de sus actuaciones por parte de Telefónica y un mayor volumen de auditoría. Dichos proveedores deben comprometerse a mejorar su aplicación de criterios de sostenibilidad, en cuanto a emisiones contaminantes y también en materia de gobernanza y políticas anticorrupción.

Desde Telefónica explican que muchos proveedores reciben la etiqueta de no sostenibilidad por razones ajenas a su negocio, como sucesos ocurridos en un país concreto o su exposición a zonas de conflicto, y, en caso de no mejorar, la firma podría romper sus relaciones con estas empresas.

Ya el año pasado, la operadora cortó sus vínculos con seis compañías que no cumplían los estándares mínimos que requiere la firma, algo que detalló en su informe anual. 

Telefónica cuenta con un total de 8.526 proveedores a los que ha realizado compras por valor de 21.863 millones de euros y se ha fijado el objetivo de que su cadena de suministros produzca cero emisiones netas de carbono en 2040 y está tomando medidas para ayudar a descarbonizar las empresas de las que adquiere productos y servicios.

Para evaluar la situación de sus proveedores, la firma ha realizado 18.578 auditorías administrativas o ‘in situ’ durante el ejercicio, tras las cuales 879 proveedores han elaborado planes de mejora.

Además, la compañía se alía con otras empresas del sector para evaluar los compromisos de sus proveedores, como es el caso de JAC, una asociación para evaluar los compromisos de los fabricantes de teléfonos móviles.

Telefónica también cuenta con el programa ‘Aliados’ para supervisar las condiciones de sus contratas más intensivas en manos de obra, y sus proveedores deben pasar el filtro de la plataforma de evaluación IntegrityNext o identificar sus riesgos de ética y corrupción a través de Dow Jones Risk & Compliance.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: