Telefónica vuelve a elegir a Bite como su agencia global de relaciones públicas

Telefónica vuelve a elegir a Bite como su agencia global de relaciones públicas

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha vuelto a confiar en la firma londinense Bite para gestionar sus relaciones públicas a nivel global, según informa homesreport.com. Esta agencia ya ganó esta misma cuenta en 2012 y ahora a vuelto a imponerse en un concurso en el que se habían presentado otras tres agencias.

De esta manera, Bite continuará dando a conocer los servicios digitales, de open data e innovación de la compañía española en todo el mundo, según explican desde la consultora. La agencia ganadora reportará a la oficina de Telefónica en Londres, que, a su vez, depende la sede central de Madrid.

En su página web, la firma cita un caso de éxito alcanzado durante su trabajo con Teléfonica en la anterior etapa. El objetivo era situar a la operadora como experta en ciberseguridad en el ámbito de Internet de las Cosas y las implicaciones de estos dispositivos para la seguridad de las empresas europeas. Para ello, el departamento de contenidos de Bite creó, con la ayuda de Teléfonica, un informe detallado sobre todo los referente a la ciberseguridad en esta industria; lo difundió a través de su área de medios y lo hizo viral con sus expertos en redes sociales. El resultado, recoge Dircomfidencial, fue un total de 16 impactos en medios internacionales de tecnología que permiten llegar a un target preciado para Teléfonica.

Además de con Bite, Telefónica seguirá trabajando con las agencias Blue Rubicon y Hope & Glory  en Reino Unido, donde la empresa opera con la marca O2. Precisamente, la compañía española se está planteando no desprenderse de su filial británica, una vez que la Comisión Europea ha vetado su venta a Hutchison.

Bite es una agencia especializada en el sector de la tecnología. Con su sede central en Londres y dos filiales en Estados Unidos, ofrece servicios como consultora de comunicación, contenidos y social media. Además de Teléfonica, trabajan con Amazon, GoDaddy, Hasbro o Sage, entre otras cuentas.

Esta firma forma parte de Next 15, un conglomerado de agencias de comunicación de Reino Unido, entre las que también se incluyen Beyond, MBooth, Lexis, Text100, Redshift Research y The OutCast Agency. Este holding tuvo unos ingresos el año pasado de 142 millones de euros, cifra que pretende superar a final de este año un 18%; y reportó un beneficio de 11,9 millones de euros.

Noticias Relacionadas: