Telemadrid, ¿Una televisión de todos?: emitirá 7 películas LGTB

Telemadrid, ¿Una televisión de todos?: emitirá 7 películas LGTB

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 17:07
|
PUBLICIDAD

Con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, Telemadrid, televisión oficial del evento, ha programado un ciclo de cine de temática LGTB, en total siete películas.

Telemadridserá la televisión oficial en la retransmisión del World Pride 2017, el evento que convertirá a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de 2017, al ser la encargada de distribuir la señal a otros medios audiovisuales tanto españoles como extranjeros.

Según ha anunciado, en las próximas semanas Radio Televisión Madrid firmará un convenio con FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), AEGAL (Asociación de empresas y profesionales para gais y lesbianas de Madrid) y COGAM (Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid).

El objetivo es conseguir que Radio Televisión Madrid «se convierta en la radio y televisión oficial del World Pride 2017», retransmitiendo la señal del evento a otras televisiones internacionales que lo han solicitado.

La televisión pagada con el dinero de todos los madrileños dedicará durante una semana una programación exclusiva sobre este colectivo. Pro ejemplo, emitirá hasta siete películas sobre LGTB.  ‘Muchachas de uniforme’, que fue censurada en muchos países sería una de las películas que formarán parte de la programación. ‘Otro país’,  ‘La ley del deseo’, ‘Boys Don’t Cry’, ‘Carol’, ‘Tangerine’ y ‘Moonlight‘ completan la selección.

Con este tipo de programación se puede ver como la cadena pública madrileña discrimina a otros colectivos de mayor importancia. Por ejemplo, durante la Semana Santa tan sólo retransmitió 8 horas seguidas de procesiones. Y tan sólo emitió cuatro películas más que las que emitirá en el World Pride, pese a que los cristianos en España son muchos más numerosos.

Además, Telemadrid tendrá su propia carroza en el desfile previsto para el 1 de julio, según confirman fuentes de la cadena.

Noticias Relacionadas: