Telepizza sale a la conquista de Arabia Saudí con 100 establecimientos en diez años

Telepizza sale a la conquista de Arabia Saudí con 100 establecimientos en diez años

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|

Telepizza refuerza su apuesta por los mercados internacionales a través de acuerdos de master franquicias con socios locales, y contempla la apertura de 100 tiendas en los próximos 10 años en Arabia Saudí, según un comunicado de la compañía. La compañía tendrá que seguir las normas árabes, como no poder vender carne de cerdo, que sería sustituida por la de ternera.

La última alianza que ha materializado en Arabia Saudí ha sido con Emtyaz Catering Company, compañía filial de Al Bayan Holding Group, socio estratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos empresariales del país, según la nota.

El acuerdo contempla la apertura de 100 establecimientos en una década, aunque ya ha iniciado la construcción de los cuatro primeros locales en Riad, la capital, cuyas aperturas están previstas entre finales de abril y principios de mayo.

La compañía prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas oeste -Jeddah- y este del país. Según la compañía, el mercado de pizza a domicilio en Arabia Saudi, suma un valor de 1.300 millones de euros en 2016, según Euromonitor, y unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6 % para los próximos 5 años.

"Nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza, acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio conocimiento y 'expertise' local en mercados clave y estén interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente", ha explicado el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.

Según el vicepresidente ejecutivo de Al Bayan Holding Group, Nasser Al Hammad, "estamos muy contentos de unirnos al proyecto Telepizza; su concepto de marca única y el alto grado de innovación de productos han sido determinantes a la hora de seleccionar a un nuevo socio". Telepizza está presente en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 establecimientos en el mundo.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD