Programas del sabado
El telescopio Kepler localiza 10 nuevos planetas en zona habitable

El telescopio Kepler localiza 10 nuevos planetas en zona habitable

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 19:59
|
PUBLICIDAD

La NASA ha presentado este lunes el catálogo más completo de los primeros cuatro años de la misión Kepler: el último informe reveló la existencia de 219 nuevos exoplanetas, 10 de los cuales son rocosos, de tamaño cercano a la Tierra y están en órbita alrededor de la zona habitable. 

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha localizado 219 nuevos candidatos planetarios, 10 de los cuales son rocosos de tamaño terrestre y orbitan su estrella en la zona habitable.

Alrededor de la mitad de los planetas que conocemos en la galaxia no tienen superficie, o presentan una atmósfera poco agradable para la presencia de vida. «El conjunto de datos de Kepler es único, ya que contiene una población de estosexoplanetas casi terrestres, es decir, planetas con aproximadamente el mismo tamaño y órbita que la Tierra», explicó Mario Pérez, científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la agencia espacial estadounidense.

El balance final eleva así la cifra a 4.034 la cantidad de planetas más allá del Sistema Solar que son potenciales candidatos a albergar vida

El telescopio espacial Kepler detecta planetas al percibir el breve oscurecimiento en el brillo de una estrella que ocurre cuando un planeta cruza delante de él, en lo que se conoce como «tránsito».

Según informa la NASA, el catálogo final de Kepler servirá de base para más estudios para determinar la prevalencia y demografía de los planetas en la galaxia, mientras que el descubrimiento de las dos poblaciones planetarias distintas muestra que aproximadamente la mitad de los planetas que conocemos en la galaxia no tienen superficie, o se encuentran debajo de una atmósfera profunda y aplastante, un ambiente poco probable para acoger vida.

 

Noticias Relacionadas: