Tellado (PP) felicita al partido en Valladolid pero augura una campaña «tremendamente difícil»

Tellado (PP) felicita al partido en Valladolid pero augura una campaña «tremendamente difícil»

30 junio, 2023
|
Actualizado: 30 junio, 2023 18:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, pidió hoy ayuda para una campaña electoral “tremendamente difícil”, con la “gente pensando en vacaciones y en estado de aletargamiento”, que ayude a derogar el ‘sanchismo’ y devuelva la “independencia y la confianza” a las instituciones. Así lo trasladó durante la Junta Directiva Provincial de los ‘populares’, presidida por Conrado Íscar, momento en el que Tellado aprovechó para dar la “enhorabuena” al partido a nivel provincial y autonómico por los “magníficos resultados” obtenidos el 28 de mayo en las Elecciones Municipales, para lo que, invitó, ahora hay que “cumplir las promesas”.

“Con el entusiasmo del 28M vengo a pedir un esfuerzo especial. Quedan 23 días para resetear la política del país, echar al peor presidente del Gobierno de la historia democrática y darle un presidente y gobierno a España a la altura de las circunstancias”, comentó Tellado.

Así, enumeró algunas de esas “mentiras” o “manipulaciones” como el CIS o el INE, además de la propia convocatoria electoral, que también es una “manipulación”. “Quiere que vote poca gente y espera que solo voten los suyos para ganar las elecciones por la mínima. Sánchez ya sabe que va a perder, pero quiere tener con quien sumar para seguir en el gobierno. Nosotros solo aspiramos a gobernar si ganamos las elecciones. Hoy empieza la operación salida de tráfico; y para el PP también, estamos al inicio de la operación salida de Sánchez. Ayudémoslo a hacer las maletas, pero con la condición de que cuando finalice el verano no vuelva a Moncloa”, dijo.

Sobre las “maldades”, consideró que “se le dan especialmente bien”, como la Ley del Sólo sí es sí, porque “sabía lo que aprobaba y las consecuencias y se lo advirtieron”. Y también consideró que es una “maldad” culpar de ello a la ministra de Igualdad, Irene Montero, “cuando la ley no habría salido sin sus votos”. Igualmente, afeó que el PSOE no acepara los votos del PP “para solucionarlo más pronto que tarde y durante seis meses trató de escurrir el bulto”. “Se le ha dado muy bien; ha sido mentiroso, malvado y manipulador”, resumió.

Por todo ello, Tellado reiteró que el reto del PP es tener un gobierno “único, unido, sólido, fuerte, centrado en resolver los problemas del país y que el gobierno no se convierta en un problema”. Queremos gobernar para todos, voten lo que voten. Encarcelar a los violadores, castigar a los corruptos, bajar impuestos, defender la propiedad privada frente a los okupas y abandonar la propaganda”, citó.

Elecciones del 28M

Tellado, que estuvo flanqueado por la cabeza de lista del PP al Congreso, Mercedes Cantalapiedra, y el alcalde de Valladolid y número 1 al Senado, Jesús Julio Carnero, subrayó que los ‘populares’ vuelven a ser el partido “más votado y con más alcaldes en Valladolid y Castilla y León”, con 1.493 ayuntamientos en la Comunidad, el 66,4 por ciento del total. “Hoy, el 90 por ciento de habitantes de esta provincia tiene alcalde del PP, lo que es motivo de orgullo, satisfacción y razón por la que un miembro de la Junta Directiva nacional acude a dar la enhorabuena”, presumió.

En todo caso, consideró que lo “más importante aún es ser capaces de transformar los votos en alcaldías”, con 175 municipios de la provincia del PP, el 73 por ciento, un dato “tremendamente positivo” y que este jueves llevó a Conrado Íscar a tomar posesión como presidente de la Diputación.

Sobre la recuperación de la Alcaldía de Valladolid tras ocho años, miró a Carnero para decirle: “El problema es que ahora hay que cumplir las promesas. Espero que el 24 de julio seas de los primeros en llamar a Génova para recordar a Alberto Núñez Feijóo que tiene un compromiso con toda la ciudad para desbloquear el soterramiento. Tú has cumplido”, le reconoció.

Noticias Relacionadas: