Telxius cuenta con un capital social de 87,5 millones tras una ampliación

Telxius cuenta con un capital social de 87,5 millones tras una ampliación

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telxius Telecom, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe de 87,5 millones de euros, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La medida supone un paso más en la reestructuración de su nueva división de Infraestructuras, en la que quiere aglutinar sus torres y cables submarinos y que estudia sacar a Bolsa hacia finales del segundo trimestre o principios del tercero.

Con esta ampliación, la nueva filial pasa de tener 60.000 euros de capital a 87,56 millones de euros.

Al anunciar la creación de la nueva compañía global de infraestructuras, Telefónica informó de que los activos agrupados inicialmente en la misma incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del grupo.

Además, indicó que la nueva matriz iría incorporando de forma progresiva otras empresas y servicios.

Telefónica baraja como opción «posible» sacar a Bolsa su nueva filial de Infraestructuras hacia finales del segundo trimestre o principios del tercero, en función de las condiciones del mercado.

En una rueda de prensa tras la presentación de los resultados de la compañía en 2015, el director financiero de la operadora, Ángel Vilá, dijo, al ser preguntado por una valoración de la nueva compañía, que todavía era «pronto» para dar datos financieros, pero pidió «un poco de paciencia», porque esa información sería publica «en algún momento después de Semana Santa».

Según fuentes conocedoras de la operación, la nueva compañía podría tener una valoración de entre 5.000-6.000 y 10.000 millones de euros, en función de los activos que incluya.

Noticias Relacionadas: