Temer pide apoyo a empresarios y afirma que la «ideología no está de moda»

Temer pide apoyo a empresarios y afirma que la «ideología no está de moda»

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 17:02
|
PUBLICIDAD

Brasilia, 8 jun.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, pidió hoy el apoyo del sector privado para recuperar la actividad económica y el empleo y reclamó un «mayor pragmatismo» porque, dijo, «la ideología no está de moda».

Temer recibió en el Palacio presidencial de Planalto a unos 150 empresarios de todos los sectores productivos junto a su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, «arquitecto» de todo el plan económico del Gobierno interino.

El presidente interino insistió en que, además de adoptar «todas las medidas necesarias» para recobrar la confianza de la empresa privada y del conjunto de la sociedad, es preciso «reunificar a los brasileños» en torno a un programa que tenga como principal objetivo la recuperación del crecimiento económico.

Meirelles hizo un análisis de la actual situación, que consideró la «crisis más grave» a la que Brasil se ha enfrentado en décadas y la atribuyó a «errores» cometidos en los últimos años.

«Es fundamental restaurar la salud de las finanzas públicas», sostuvo Meirelles, quien destacó las medidas adoptadas hasta ahora por el nuevo Gobierno, que apuntan a recortar el gasto, promover la inversión privada y «sobre todo, restaurar la confianza».

En su gran mayoría, los empresarios convocados por Temer dieron un explícito apoyo al proceso que llevó al Senado a suspender de sus funciones a la presidenta, Dilma Rousseff, sometida a un juicio político que puede acabar con su destitución.

Uno de ellos fue el presidente de la influyente Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, quien, entre otras cosas, reclamó una reducción de la carga tributaria, bajada de las tasas de interés, estímulo al crédito, un vasto programa de concesiones al sector privado y apoyo a la exportación. EFE

Noticias Relacionadas: