El temporal de viento del norte obliga a cerrar los puertos de Menorca

El temporal de viento del norte obliga a cerrar los puertos de Menorca

16 enero, 2016
|
Actualizado: 16 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mahón (Menorca), 16 ene.- El temporal de tramontana en Menorca, con vientos del norte de fuerza 7-8, rachas de 80 kilómetros por hora y olas de 4 a 6 metros ha provocado el cierre de los puertos de Mahón y Ciutadella.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Govern balear, ambos puertos no están operativos, lo que ha provocado la cancelación del tráfico marítimo y la suspensión de las líneas regulares con los puertos de Alcudia y Barcelona.

Autoridad Portuaria de Baleares, que gestiona los puertos del Estado en las islas, ha decretado el cierre del puerto de Mahón, mientras que Ports de les Illes Balears, del que dependen los puertos de la Comunidad Autónoma, ha cerrado el puerto de Ciutadella.

La flota pesquera de la isla, que no puede hacerse a la mar, permanece amarrada en los puertos de Fornells, Ciutadella y Mahón, a la espera de que amaine el temporal para volver a faenar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en vigor la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos por el mal estado del mar y alerta amarilla por fuertes vientos. EFE

Noticias Relacionadas: