Tencent compra la creadora de Clash Royale y Clash of Clans

Tencent compra la creadora de Clash Royale y Clash of Clans

22 junio, 2016
|
Actualizado: 22 junio, 2016 11:11
|
PUBLICIDAD

La industria de los videojuegos vive un momento álgido tras su irrupción en las tabletas y smartphone de los usuarios. Supercell es la líder en estos momentos en ventas en las tiendas online de Google y Apple con su popular videojuego gratuito Clash Royale, aunque ya lo fue con Clash of Clans.

La china Tencent ha llegado a un acuerdo para comprar Supercell por la frilera de 10.200 millones de dólares, cerca de 9.000 millones de euros.

En los últimos meses Supercell ha superado a King, creador del popular Candy Crush, que se sitúa en tercer lugar en ventas de Google Play.

La operación está supeditada a la autorización de los reguladores y autoridades de Competencia.

Tencent es propietaria de WeChat, que cuenta con 800 millones de usuarios.

Con esta oferta, Supercell sería el desarrollador con mayor valor hasta la fecha, superando así a la compra de Activision por Candy Crush, King. Se llegó a un acuerdo entonces de 5.240 millones de euros.

Clash of Clans recibe 1,5 millones de ingresos diarios

Supercell tiene en cartera los dos videojuegos más rentables de Google Play, Clash of Clans y Clash Royale. Éste último llegó en marzo de este año a los smartphones de España, aunque ya estaba activo en varios países, entre ellos China.

Sus descargas alcanzan los 50 millones de usuarios, con una gran valoración por parte de la comunidad. Asimismo, Clash Royale es uno de los juegos más recomendados por los propios editores.

En su presentación se muestra como un videojuego de estrategia y gestión de recursos. Clash Royale usa tropas del ya conocido Clash of Clans, aunque se introdujeron tropas nuevas, como el Príncipe, Príncipe Oscuro, «chispitas», «la princesa» o el minero, este último junto al minidragón son dos de las tropas nuevas que se han introducido recientemente en Clash of Clans.

Los ingresos de Supercell provienen de los gastos de los jugadores. Se estima que gana más de 1,5 millones de euros al día. Para poder jugarlos se necesita tener más de 13 años y una buena conexión a Internet.

Noticias Relacionadas: