PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El alcalde "Kichi" y Teresa Rodríguez, jefa de Podemos en Andalucía./EFE

Teresa Rodríguez cobró 8.640 euros del Parlamento andaluz por dietas estando de baja

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía anuncia que solicitará al Parlamento devolver el dinero tras hacerse público el cobro

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, no ha tenido más remedio, tras hacerse público ese cobro, que anunciar que solicitará al Parlamento devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad y arremeter contra el resto de diputados por cobraras.

PUBLICIDAD

Se trata de las cantidades que cobran los diputados regionales para cubrir sus gastos de desplazamiento y estancia, y que en el caso de Teresa Rodríguez ha ido generando durante los seis meses que ha tenido de permiso de maternidad, a lo que ha sumado la lactancia y vacaciones tras dar a luz a Aurora, su primera hija.

La dirigente morada. que sólo ha reaccionado tras conocerse el caso y hacerse público, ha anunciado su intención de devolver los 8.640 euros durante su primera comparecencia ante los medios en la que ha aprovechado para trasladar su enhorabuena a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su segundo embarazo. «Estamos de buen año», ha dicho.

Rodríguez dice ahora, pese a que ha estado cobrando durante seis meses esas dietas, que solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponden durante los meses que estuviera ausente y ha criticado que la institución no le permitió dejar de percibir estas cantidades que considera un «privilegio» de los diputados andaluces.

Y como la mejor defensa es el mejor ataque ha añadido que «las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en B», y se ha permitido el lujo de criticar a los diputados que las reciben en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que «no haga falta justificación» de los gastos para percibirlas. 

PUBLICIDAD