El terrorista Otegi se solidariza con ‘los dos jordis’

El terrorista Otegi se solidariza con ‘los dos jordis’

17 octubre, 2017
|
Actualizado: 17 octubre, 2017 20:02
|
PUBLICIDAD

Arnaldo Otegi, terrorista de la banda asesina ETA, condenado e inhabilitado para la vida pública, asegura, en defensa de ‘los jordis’. en prisión provisional por sedición, dice que el Rey lidera un «pacto de elites» para «salvar el régimen».

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, con un amplio historial delectivo y criminal que data de 1977 con la banda de asesinos de ETA, que tiene tras de sí un millar de víctimas mortales, miles de heridos y centenares de familias destrozadas por su ‘actividad política’, ha asegurado hoy que «su majestad Felipe VI» lidera un bloque formado por la CEOE, la Iglesia católica, los medios de comunicación, los grandes bancos y el PP, el PSOE y Ciudadanos, cuyo objetivo consiste en «salvar al régimen».

Otegi se ha referido, en una rueda de prensa, al encarcelamiento de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, a quienes ha expresado su solidaridad y cercanía, como no podía ser de otra forma. Es curioso como burgeueses adinerados, como son ‘los dos Jordi’ y sus asociaciones, ANC y Ómnium Cultural, y marxistas antisistema, como Otegi, de EH Bildu, el partido político que nunca ha condenado a ETA y defiende sus tesis, se arriman y junta con un único interés: Destruir España sin importarles aboslutamente nada mas.

El entorno etarra y los burgueses adinerados como ‘los dos jordis’, y sus asociaciones ANC y Omnium Cultural, les une simplemen su deseo de destruir España y su democracia acabando con la Consitución

El convicto de terrorismo ha indicado que el Rey, con el discurso que dio con motivo del proceso independentista de Cataluña, se situó al frente de un «bloque» formado por «los grandes empresarios, los grandes bancos, los medios de comunicación y los partidos políticos (PP, PSOE y Ciudadano)» para abordar un «movimiento de absoluta contrarreforma».

A juicio, del ex presiddario, aunque aún inhabilitado para cargo público, cualquier intento de reformar la Constitución no se dirigirá a «ensanchar las libertades», sino, por el contrario, será «en términos restrictivos», como a su juicio evidencian las opiniones favorables a modificar la ley electoral o utilizar la ley de partidos para perseguir las ideas independentistas.

Otegi ha considerado que España «ha renunciado a seducir a los catalanes y a los vascos para mantenerse dentro del Estado» y, en lugar de ello, está acometiendo una «vuelta atrás» porque considera que hace 40 años «fue excesivamente generoso y ahora está recogiendo carrete» para «parar a Cataluña» y para que «un proceso similar no pueda hacerse en ningún sitio».

ETA persigió durante año lo mismo que ahora quieren los secesionistas Catalanes, por eso Otegi le da todo su apoyo a la espera de sacar partido

«Quieren que todos seamos sumisos a su majestad el Rey, buenos españoles y leales a la Constitución española. Esa es la oferta, no hay más, y frente a esa oferta lo que queda es la cárcel, la Guardia Civil, la Audiencia Nacional, la ilegalización y ya veremos qué más cosas», ha argumentado, o quizás, como bien desvela su pasado, matar, asesinar, secuestrar, pegar un tiro en la nuca o volar por los aires a los que no piensan como él, como ha hecho durante tanto y tantos años ETA en el País Vasco que perseguía la indepdendencia de ese territorio español con una violencia y sometimiento de su propio pueblo digno del régimen de Stanlin en la antigua URSS: Liquidar al ue no piensa como yo.

Otegi ha hecho un llamamiento a organizaciones sociales, sindicales y políticas vascas para acordar una respuesta conjunta a la actuación del Estado en Cataluña y, a más largo plazo, para definir un «diagnóstico común de lo que está sucediendo» y diseñar » «una hoja de ruta» para «defender» a Euskadi.

Noticias Relacionadas: