Tertulia Capital: El discurso del Rey y la desigualdad entre españoles
viernes 18/11/2016
Actualizado: 18/11/2016 13:54
PUBLICIDAD

Iván Espinosa de los Monteros, Miguel Borra, y Enrique Calvet han estado en la Tertulia Capital para hablar del discurso del Rey.
Iván Espinosa opinó que la referencia a los «pueblos» de España no fue adecuada por parte del Rey Felipe VI, «yo me considero monárquico porque soy pragmático, porque el Rey tiene un poder y una influencia grande para la unidad de España. Recuerda a todos que somos una sola nación».
«Hay cierto vocabualrio que me preocupa porque se traslada a la corona, repitóo mucho la palabra ‘pueblos’, y lo siguiente ya es las naciones de España. Últimamente le escucho con preocupacioó. España es un país que según dónde vivas o según de dónde seas te pertenecen unos derechos u otros, y esto es un total atentado contra la libertad».

Llamada de atención a los políticos

«Su discurso fue institucional, me atrevería a decir que incluso atrevido en ocasiones, pero el Rey debe mantener ese equilibrio institucional, me gustó la llamada de atención a los políticos para que pacten, y a los tribunales que son los que tienen que ejecutar las leyes. Me llama la atención cómo en nuestro parlamento se siguen exhibiendo símbolos anticonstitucionales. En la tribuna de invitados no se puede ni aplaudir».
Por otra parte, critican que el final del discurso tuviera a todas las lenguas de la península como protagonista, «estoy más distante del discurso del Rey, no dudo de sus buenas intenciones, si hay algo de vieja política lo resumen muy bien, hemos dejado de ser una nación libre».
«El diálogo lo hemos hecho durante los ultimos 30 años y hasta aquí hemos llegado, pero hay que hacer respetar los valores democráticos, así que tendremos más de lo mismo. Me parece un poco patético lo de acabar el discurso con las distintas lenguas de España, porque se ríen de esto, y es una muestra de debilidad».

Twitter Oficial Capital consultoriocapital@intereconomia.com