Tertulia Capital: Los tipos bajos de interés y el Gobierno de Trump

Tertulia Capital: Los tipos bajos de interés y el Gobierno de Trump

11 noviembre, 2016
|
Actualizado: 11 noviembre, 2016 17:45
|
PUBLICIDAD

Iván Espinosa de los Monteros, Manuel Romera, y Gonzalo Atela, han debatido en la Tertulia Capital sobre la presidencia de Trump y los tipos de interés.
Los invitados han valorado si la subida de tipos de interés va a ser más agresiva de lo previsto, «lo más importante es que en España y Alemania la subida de los tipos ha sido mucho mayor, porque el dólar es la moneda de referencia, cuando se produce inflación lo que generas es una mala competitividad».
Este es un aspecto que también afecta a Estados Unidos, «es una ironía que Trump acabe siendo uno de esos presidentes que deja un gran déficit, normalmente el partido republicano gasta menos. Y habrá que ver si el exceso de gasto se equilibra con una mayor productividad. Es increíble que se tenga unas infraestructuras tan obsoletas».

Productos de Apple y Ford

«Lo que dice Trump de poner un impuesto a los coches de Ford fabricados en México o a los productos Apple hechos en China, repercuten directamente en el precio, y por tanto a la clase baja que quiere ayudar».
«Dice que va a poner aranceles, otra cosa es que lo pueda cumplir. Al final, Trump y sus asesores tendrán que buscar soluciones».

Botín, crítica con los bajos tipos del BCE

«Me parec muy lógico las críticas, hay que pensar que siete de cada diez euros que se prestan a las empresas lo hacen los bancos».
Por otra parte, también han opinado que «hay un elemento muy importante también aquí, hay algunos bancos demasiado grandes en cuanto a capital se refiere. Esos grandes bancos están sufriendo más, los que no están en esa liga tenderán a especializarse. No ha habido un crecimiento del crédito. Hay que adoptar medidas».
«Los bancos estaban mejorando sus propios balances y no hacían que el resto de la sociedad no pudiera financiarse, y aún así se sigue haciendo. Yo no me explico cómo con todo lo que manejan no crean un lobbie que mejore su imagen».

Noticias Relacionadas: