Tertulia Capital: Las propuestas de Montoro

Tertulia Capital: Las propuestas de Montoro

24 noviembre, 2016
|
Actualizado: 24 noviembre, 2016 13:58
|
PUBLICIDAD

Gonzalo Atela, José Manuel Villar, y Eduardo Abad han estado en la Tertulia Capital para hablar de la comparecencia de Montoro y las medidas que propuso.
Los invitados han criticado, en buena parte, las medidas del ministro de Hacienda «lo que el ministro ha puesto encima de la mesa sobee el pago de mil euros me parece bien, lo que me chirría es lo que dice cuando se refiere a que hagamos un esfuerzo recaudatorio sobre el IVA…hay un caso flagrante, los cheques de comida, que el propio ministerio vetó el año pasado las bonificacoens que tenían. Se tributa por ello y lo han eliminado».
«Siempre se nos llena la boca a la hora de hablar de autónomos, y evidentemente tienen que ser atendidos y considerados, si se le va a perseguir en el IVA…Cualquier amnistía en el mundo fiscal me parece una injusticia flagrante, pero tiene una finalidad positiva y es que determinados activos están ahora dentro de los muros de Hacienda».

Fraude fiscal

«Lo que no puedes es machacar a aquellos que tributan, déjalos vivir porque ellos tributan y vaya a por situaciones que realmente no tributan».
Sobre la subida de impuetos, han asegurado que «el fondo del tema es que las cuentas del Estado no cuadran, no se habla de las grandes reformas que reducirían los gastos, como la estructura ineficiente de los municipios. Así que hablar del IVA son cosas más testimoniales. Y el fraude fiscal es algo bastante complejo como para explicarlo al gran público, si hay un program tras otro será que no se hicieron bien».
 

Twitter Oficial Capital [email protected]

Noticias Relacionadas: