Tertulia Capital: Los incentivos fiscales de Rajoy y la reválida estudiantil

Tertulia Capital: Los incentivos fiscales de Rajoy y la reválida estudiantil

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 17:32
|
PUBLICIDAD

Juan José Rubio, Juan Merino y Miguel Borra han estado en la Tertulia Capital para hablar sobre los incentivos a los bancos y la eliminación de la reválida.
Los incentivos fiscales para bancos que alquilen casas vacías ha sido un tema de actualidad en las últimas horas, y así lo han valorado los tertulianos de Capital: «Me preocupa porque distorsiona el funcionamiento de los mercados. Hay que dejar al mercado que funcione él solo, incorporar esto es forzar la máquina y nos costará un adicional a los contribuyentes».
«Esto hace que el banco no pierda nunca, se les apoya pero si las operaciones les hubieran salido redondas…».
Desde la mesa, se cree que que Rajoy puede precipitarse en el proceso. «Rajoy tiene el dato de que el sector se va a recuperar, y quiere acelerar esa recuperación y creo que es una mala noticia. Esto hay que dejarlo en manos de los pequeños empresarios, hay que dejar al sector que se vaya recuperando lentamente».

La reválida se elimina

«Parece algo positivo porque las CC.AA. y el Gobierno se han puesto de acuerdo y relativamente rápido, y para las familias libera tensión, y además el PP reconoce que no había hecho las cosas bien, y si el consejero vasco y el catalán no están de acuerdo igual esto es bueno».
Para los invitados, las familias salen ganando, «mantener los niveles de exigencia es bueno y se tranmsite tranquilidad a las familias, creo que se mantienen las competencias».
«Creo que ha sido el gran fracaso del Gobierno del PP, y más con la mayoría absoluta, para ahora llegar al punto de partida. Los principales damnificados están en la sociedad, porque llegan a manos de las empresas y no tienen la cualificación deseada».

Noticias Relacionadas: