Tertulia de mercados: Las Bolsas a la espera del BCE y el IPC en EEUU

Tertulia de mercados: Las Bolsas a la espera del BCE y el IPC en EEUU

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 9:04
|
PUBLICIDAD
Federico Battaner (Trea AM), Alejandro Muñoz (Equam Capital), Susana Criado, Ángel Olea (Abante Asesores) y Alfonso Benito (Dunas Capital)

Las Bolsas europeas comienzan la semana con subidas pendientes de la reunión que va a celebrar el Banco Central Europeo sobre los tipos de interés y el dato de IPC de mayo en EEUU.

Si no hay sorpresas, la reunión de política monetaria que el BCE celebra este jueves será el calentamiento hacia una racha de subidas de tipos de interés, aunque todo hace prever que en esta reunión se mantengan los tipos sin cambios.

Además el viernes en EEUU conoceremos el dato de inflación de mayo y, según algunos expertos, es probable que el indicador confirme que la inflación ha tocado techo. Otras referencias que nos dejará la semana son las cifras de PIB en Japón y la Zona Euro – el miércoles- y tendremos también pedidos de fábrica de Alemania y la producción industrial de España, Italia y Alemania del mes de abril… así como la confianza del consumidor de junio de la Universidad de Michigan. En el ámbito empresarial, el miércoles Inditex presenta resultados.

Analizamos estas referencias en la tertulia de mercados de Capital Intereconomía con Federico Battaner, gestor de renta variable España en Trea AM; Alfonso Benito, director de Gestión de  Activos de Dunas Capital; Ángel Olea, director de Inversiones de Abante Asesores; y Alejandro Muñoz, socio y gestor de Equam Capital.

Noticias Relacionadas: