Programas del sabado
The Guardian sobre Marta Rovira: ‘Tiene problemas para expresarse en castellano y mandíbula de cristal’

The Guardian sobre Marta Rovira: ‘Tiene problemas para expresarse en castellano y mandíbula de cristal’

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 15:41
|
PUBLICIDAD

«Parte de su problema es el lenguaje. Aunque el español es la lengua materna de más de la mitad de los catalanes, Rovira está claramente incómoda en todos los idiomas menos en catalán», exponía el diario británico The Guardian.
La candidata de ERC el 21D Marta Rovira ha cargado contra Ciudadanos y acusado a su cabeza de lista, Inés Arrimadas, de «mentir» al decir que «en las escuelas catalanas se enseña a odiar», mientras que la presidenta del Parlament ha aparecido apelando al voto útil para «vencer al 155».

En un acto electoral en la plaza Font i Cussó de Badalona (Barcelona) ante unas 400 personas, Rovira ha evitado entrar en polémica sobre quién tiene que ser investido presidente de la Generalitat tras el 21D si ganan de nuevo los partidos independentistas, mientras que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha apelado al «voto útil» a ERC para vencer «al 155».

El también candidato republicano y líder de Demòcrates, Antoni Castellà, ha querido puntualizar sobre el programa electoral y la hoja de ruta independentista que «no hay ninguna renuncia» y que si el independentismo vuelve a ganar las elecciones y no es posible una negociación bilateral con el Estado recuperarán «la vía unilateral»

Noticias Relacionadas: