Tiko apuesta por la intermediación en su plan de negocio
La proptech española que agiliza la compra y venta de casas, ha presentado su nuevo plan de negocio para 2024, en el que ha anunciado su apuesta mayoritaria por la intermediación inmobiliaria. Además, multiplicará por 10 su volumen de negocio hacia la intermediación con respecto al 2023, con el objetivo de satisfacer la demanda de los vendedores y compradores en España y Portugal, que cada vez valora más el precio de la vivienda en la venta y compra de las mismas.
Como parte de esta nueva estrategia, la proptech española aspira a crear la red comercial de los mejores agentes inmobiliarios en ambas regiones en 2024. El ambicioso plan de negocio contempla la captación de más de 700 profesionales inmobiliarios en los próximos 12 meses, convirtiéndose así en uno de los players más importantes en Iberia.
Además, esta red comercial estará respaldada por Impulsa, la plataforma creada para facilitar el trabajo de los agentes en su día a día, a través de múltiples servicios desde un mismo lugar, en un entorno online. De este modo, Impulsa reúne diversas funciones como la integración de un CRM, captación de leads de propietarios, promoción y posicionamiento de las viviendas, asesoramiento legal, servicios de marketing y atención al cliente.
El principal propósito de Tiko con Impulsa será dar el mejor servicio a compradores y vendedores, ofreciendo a los agentes la herramienta más innovadora del mercado, para convertir la experiencia de compraventa en un proceso fácil y sencillo para el cliente.
En definitiva, la apuesta de Tiko por la intermediación permitirá a la proptech española adaptarse a las necesidades de los clientes, que han ido variando en los últimos años. En este sentido, los clientes de Tiko podrán elegir entre un mayor abanico de servicios para comprar o vender una casa, al igual que los agentes que podrán ofrecer a éstos otras alternativas como acceso a inversores y venta garantizada, servicios que no se encuentran en otra proptech o agencia tradicional, para acelerar la compraventa de casas.
Dentro de sus plan estratégico del año Tiko ha incorporado a José Antonio Borges como Director del negocio de intermediación .
Como parte de la nueva estrategia de negocio de Tiko, la intermediación será un pilar fundamental. De este modo, Borges será el encargado de impulsar la red comercial de agentes en España y Portugal.
Borges cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y de gestión de empresas. En 2019, fundó su propia compañía inmobiliaria hasta alcanzar ingresos millonarios, y posteriormente la vendió a una empresa internacional del sector. En los últimos cuatro años, José Antonio, estableció equipos de alto rendimiento de más de 100 personas, dirigió dos fusiones y adquisiciones con éxito, y gestionó eficientemente equipos multifuncionales, incluyendo ventas, marketing, atención al cliente, operaciones y recursos humanos.
Además, Borges cuenta con experiencia en fondos de inversión norteamericanos, pues trabajó durante cinco años en Private Equity, donde gestionó la adquisición de más de 250 millones de euros en activos inmobiliarios. Borges es licenciado en la doble especialización de Matemáticas y Economía, y tiene un máster en Matemáticas por la Universidad de Miami.