TikTok trae a España su acuerdo con Shopify para impulsar ecommerce en su red

TikTok trae a España su acuerdo con Shopify para impulsar ecommerce en su red

23 febrero, 2021
|
Actualizado: 10 marzo, 2021 10:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

TikTok estrena hoy en España y otros países europeos el acuerdo que alcanzó con Shopfy para impulsar el comercio electrónico directamente a través de la popular red social para compartir vídeos cortos.

TikTok y Shopify han anunciado este martes la llegada a Europa de la alianza que el pasado octubre se lanzó en EEUU y que permite a los vendedores de la plataforma ampliar sus estrategias junto a la red social, lo que supone un primer paso para promover el comercio electrónico (ecommerce) en la aplicación.

Con esta asociación, que llega a España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, las empresas que utilicen la plataforma de comercio electrónico podrán crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify y difundirlos en la red social.

«Con esta integración, lo que permitimos es crear, diseñar y ejecutar (campañas) en TikTok de una forma sencilla», ha explicado a Efe el responsable de mercado de Shopify, Kintxo Cortés.

La responsable de pymes para Europa de TikTok, Lisa Friedrich, ha añadido a Efe que esta alianza puede servir de apoyo a pymes y pequeños comercios «en un momento crítico para la economía española».

«Este acuerdo es una oportunidad para los comerciantes de Shopify de conectar con una comunidad que está muy comprometida y se preocupa por las marcas y las historias que están contando en la plataforma», ha explicado Friedrich.

Durante el periodo de pruebas en Europa «muchos vendedores han visto un aumento en las ventas a nivel internacional», ha añadido Cortés.

TIKTOK, CENTRADA EN EL ECOMMERCE

TikTok ha dado pasos en los últimos meses para tomar posiciones en el comercio electrónico: El pasado verano lanzó TikTok for Business y luego el Centro de Conocimiento de TikTok para Pymes.

En este sentido, Friedrich no descarta que la compañía introduzca nuevas herramientas para promocionar el comercio electrónico, un mercado «lleno de oportunidades» y «muy importante para la economía global».

«Este anuncio solo es el principio de lo que está por llegar», ha apuntado Friedrich, que asegura que «cuando pensamos en el futuro de este acuerdo, el cielo es el límite», abriendo así la puerta a que TikTok permita en algún momento compartir enlaces de productos o que las marcas muestren sus catálogos en la red social.

UN CRECIMIENTO ESPECTACULAR

Tanto Shopify como TikTok han vivido un gran crecimiento en el último año: La primera ha visto incrementar un 70 % el número de nuevas tiendas que usan su plataforma para ofrecer servicios de ecommerce y la segunda fue una de las aplicaciones más descargadas en 2020, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa.

«Hemos vivido un tremendo crecimiento en un año loco y tener la oportunidad de dar los instrumentos de manera simple y accesible a través de Shopify concuerda a la perfección con nuestra misión», ha sentenciado Friedrich.

Noticias Relacionadas: