Cómo tirar la cerveza perfecta según el mejor tirador de España

Cómo tirar la cerveza perfecta según el mejor tirador de España

28 abril, 2017
|
Actualizado: 28 abril, 2017 23:04
|
PUBLICIDAD

Martín Galán, de la Cafetería Cervantes de El Entrego (Asturias) ha ganado el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que se ha celebrado en el Salón de Gourmets en Madrid y en el que ha quedado subcampeona Pilar García, de Charlie Comedy, en Béjar (Salamanca).

El hostelero campeón que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Martín Galán, de la Cafetería Cervantes en Oviedo, quien tras alzarse con el premio apuntaba: “Estoy muy feliz, todavía no me creo que haya ganado. El nivel de los demás compañeros ha sido altísimo”.

El recién estrenado Mejor Tirador de Cerveza de España del IV Campeonato Estrella Galicia, se declara un entusiasta de la cerveza y del arte de servirla. Según él, lo mejor es seguir la técnica de un verdadero maestro cervecero y no olvidar los pasos esenciales para conservar la pureza de cada cerveza. Martín, premio en mano ha apuntado: “Este premio me lo llevo para Asturias”.

El secreto de una caña bien servida, asegura, es «dedicarle tiempo y cariño; no por tener muchos clientes hay que ir con más prisas, porque si te aceleras tiras la cerveza de cualquier manera y no está rica».

YouTube video

El segundo premio recae en la salmantina Pilar García

Este año, la subcampeona ha sido Pilar García, una hostelera con mucha experiencia y una verdadera enamorada de su profesión. Reconoce que la competición ha sido difícil, ya que todos los competidores tenían un gran nivel en el tiraje de cerveza. Por eso, se siente orgullosa de  alzarse con el título de subcampeona de España. Una destreza que se ha perfeccionado con los años y le ha llevado a alzarse con tan preciado galardón.

El campeonato

En esta final de la IV edición han participado 20 hosteleros, seleccionado entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Asturias y Madrid.

A lo largo de todo el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato y es también promover la cultura de cervecera.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco. Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra del Taller de los Sentidos del Pabellón 4 de IFEMA, donde se celebraba el Salón de Gourmets.

Noticias Relacionadas: