Todas las provincias sufrirán un retroceso económico superior al 9%, según Unicaja

Todas las provincias sufrirán un retroceso económico superior al 9%, según Unicaja

Burgos presenta las peores previsiones y Ávila las menos malas
06 noviembre, 2020
|
Actualizado: 06 noviembre, 2020 12:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Todas las provincias de Castilla y León sufrirán un retroceso por encima del nueve por ciento de su economía en el escenario “más favorable”, un porcentaje que superará el 12 por ciento si las cosas se desarrollan de forma “menos favorable”. Así lo recoge el número 3 del informe trimestral ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’, de Unicaja Banco, que elabora Analistas Económicos de Andalucía.

En este contexto, las estimaciones de la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco apuntan a “una fuerte pérdida de actividad económica en todas las provincias de Castilla y León en el conjunto de 2020”.

En el escenario más favorable, el retroceso puede oscilar entre el 9,5 por ciento de Ávila y el 11,9 por ciento de Burgos. En el supuesto menos favorable, los descensos se situarán entre el 12,3 por ciento de la provincia abulense y el 13,5 por ciento de la burgalesa.

Los datos del escenario más optimista sitúan asimismo, la contracción de la economía en el 11,8 por ciento en Palencia; en el 10,6 por ciento en León y Zamora; en el 10,4 por ciento en Salamanca y Segovia; y el 10,3 por ciento en Soria y Valladolid.

Los porcentajes de merma en el escenario menos favorable se sitúa, siempre según el informe de Unicaja Banco, en el 13,3 por ciento en la provincia palentina; el 12,8 por ciento en la leonesa y zamorana; el 12,7 por ciento en la charra y la segoviana; y el 12,6 por ciento en la soriana y la vallisoletana, en cada una.

Cabe recordar que las previsiones de Unicaja de crecimiento para Castilla y León indican que la economía podría descender entre un 10,7 y un 12,8 por ciento, y que para 2021 se registraría un crecimiento del 6,4 por ciento, que podría ser del 5,6 por ciento en un escenario menos favorable. En este sentido, “la incertidumbre continúa siendo elevada y las perspectivas económicas se encuentran muy condicionadas por la evolución de la pandemia y las medidas de contención”, destacaron.

Noticias Relacionadas: