'Todavía estamos aquí': el mensaje de vídeo grabado por un yihadista en Bélgica

'Todavía estamos aquí': el mensaje de vídeo grabado por un yihadista en Bélgica

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 19:54
|
PUBLICIDAD

El Estado Islámico ha difundido en las redes sociales una amenaza. Una persona que todavía no se ha identificado ha difundido un vídeo en el que se pasea por Bélgica, grabando a su alrededor con un móvil y con música islámica de fondo.Las imágenes principales muestran el edificio de la estación central de Amberes, una localidad situada a unos 45 kilómetros de la capital belga, Bruselas. El vídeo ha sido descubierto en Telegram por un experto en terrorismo que monitoriza la actividad online del grupo yihadista DAESH.
Las imágenes están filmadas por alguien que se dirige a la estación y luego entra en ella, y acompañadas de frases como «estamos aquí» y «vamos a atacar», según medios belgas.
En la escucha se oyen las palabras: «estamos afilado con piedra nuestros cuchillos, que van a ustedes, a cortar sus cabezas y llenar las calles con sangre».


«En este momento hay un análisis en marcha. Esperamos la evaluación del OCAM para ver si hay que tomar medidas específicas», indicó Benoit Ramacker, portavoz del centro de crisis del Ministerio del Interior.
Los yihadistas de DAESH son conocidos por la publicación de vídeos en Internet, prometiendo lealtad al grupo, antes de llevar a cabo ataques terroristas. En 2016, un plan para atacar la estación de Amberes fue frustrado cuando los presuntos terroristas que trataban de introducir tres bolsas de explosivos en la estación fueron detenidos.

Noticias Relacionadas: