Todos los colegios de Soria impartirán Religión Islámica en el próximo curso

Todos los colegios de Soria impartirán Religión Islámica en el próximo curso

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 16:48
|

Los seis colegios de Soria ofertarán en el próximo curso académico 2017-2018 la asignatura de Religión Islámica, poniéndola al mismo nivel de la Religión Católica. 

Desde este curso la asignatura de Religión Islámica se imparte en tres colegios de la capital y a partir del próximo año académico 2017-2018 lo hará en todos, en los seis centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, El director provincial de Educación, Javier Barrio ha explicado al Heraldo de Soria que tres maestros impartirían la asignatura en los centros (uno por cada dos colegios, según las previsiones). Equiparando esta fe al cristianismo, religión oficial y mayoritaria en España.

Actualmente, solamente hay una profesora para ofrecer la materia, Amina El Ouaraghi, en los tres colegios que la ofrecen (los CEIP La Arboleda, Las Pedrizas y Numancia). Eel año pasado ya costó encontrar maestros con la titulación requerida que quisieran trasladarse a Soria para impartir la asignatura.

La materia se extenderá al resto de colegios de la capital a partir de septiembre, pues la demanda existe y, según la Administración, «permitirá una mayor integración». En un momento en el que el terrorismo islamita ataca a Europa.

Noticias Relacionadas: