Tokio acelera su caída hasta el 3 por ciento tras la decisión del BOJ

Tokio acelera su caída hasta el 3 por ciento tras la decisión del BOJ

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 6:40
|
PUBLICIDAD

Tokio, 16 jun.- La Bolsa de Tokio aceleró hoy su caída hasta el 3 por ciento en el último tramo de la jornada, afectada de nuevo por el «brexit», la subida del yen y la decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener intacto su programa de estímulo.

A las 14.11 hora local, (5.11 GMT), cuando restaba menos de una hora del cierre de sesión, el índice Nikkei llegó a caer 497,77 puntos, un 3,01 por ciento, hasta los 15.439,81 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 35,91 puntos, un 2,81 por ciento, y se situó en las 1.241,20 unidades.

Tokio registró ya una caída aguda en el primer tramo de la sesión afectada una jornada más por las dudas sobre el «brexit» y el fortalecimiento del yen, además de por las pérdidas registras en Wall Street el miércoles después de que la Fed dejara intactos los tipos.

Tras la pausa de media sesión, poco después de que se conocieran los resultados de la reunión sobre política monetaria del BoJ, la divisa estadounidense se deslizó hasta los 104,79-83 yenes, su nivel más bajo en 21 meses, lo que agravó el desplome del Nikkei.

Esta caída reflejó «la decepción de los inversores» sobre la decisión del banco central nipón, según señaló el analista Kengo Suzuki, de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

El Banco de Japón descartó por el momento tomar medidas adicionales en un momento marcado por la incertidumbre en torno al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), y pese al fortalecimiento del yen -que perjudica al músculo exportador nipón- y la debilidad del consumo actuales. EFE

Noticias Relacionadas: