Tokio acelera su subida a más del 5 por ciento a media sesión

Tokio acelera su subida a más del 5 por ciento a media sesión

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 15 feb.- La Bolsa de Tokio aceleró hoy su subida hasta más del 5 por ciento a media sesión estimulada por las sólidas ganancias del viernes en Wall Street, y por la recuperación del dólar frente al yen.

En la pausa de mitad de negociación, el índice referencial Nikkei acumulaba un avance de 765,81 puntos, un 5,12 por ciento, hasta las 15.718,42 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 71,38 puntos, un 5,97 por ciento, hasta las 1.267,66 unidades.

Desde la apertura, los inversores se contagiaron del optimismo del viernes en la Bolsa de Nueva York, en la que los principales indicadores cerraron con ganancias superiores al 1,5 por ciento.

También influyó la depreciación de la divisa nipona frente a la estadounidense, que se cotizaba en la franja alta de los 113 yenes a comienzos de la jornada en el mercado tokiota.

En cambio, los inversores no parecieron verse afectados por los datos negativos sobre la economía nipona publicados hoy por el Ejecutivo.

El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo entre octubre y diciembre de 2015 un 1,4 por ciento a ritmo anual debido sobre todo al retroceso del consumo doméstico, una caída que está ligeramente por debajo de las previsiones de los economistas locales.

Todos los sectores del parqué tokiota registraron ganancias, encabezadas por los de las aseguradoras, el del caucho y el de las corredurías. EFE

Noticias Relacionadas: