Tokio avanza con firmeza al descanso gracias a la caída del yen

Tokio avanza con firmeza al descanso gracias a la caída del yen

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 21 ene.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy con firmeza en el primer tramo de la sesión gracias a la caída del yen, aliviando en parte las fuertes pérdidas de la jornada precedente, marcada por las dudas que rodean a la economía china y al mercado petrolero.

Al descanso, el índice Nikkei subió 265,92 puntos, un 1,62 por ciento, hasta los 16.682,11 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 17,66 puntos, un 1,32 por ciento, hasta las 1.356,63 unidades.

La caída del yen frente el dólar, que se cambió en la banda baja de los 117 dólares (ligeramente por encima de su nivel en la víspera), sirvió de principal acicate durante la primera mitad de la negociación en el parqué nipón, donde se apreciaron los grandes valores exportadores.

Esta escalada alivia en parte la nefasta sesión del miércoles, en la que el Nikkei se dejó un 3,71 por ciento y cerró en su peor nivel en quince meses.

Al igual que el resto de plazas mundiales, Tokio se vio golpeada la víspera por una nueva caída en los precios del crudo, que se sitúa en niveles de 2003, y las persistentes dudas sobre el ritmo de la economía china y el alcance global que puede tener su ralentización. EFE

Noticias Relacionadas: