Programas del sabado
Tokio cae con fuerza al descanso arrastrada por otra caída del crudo

Tokio cae con fuerza al descanso arrastrada por otra caída del crudo

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|

Tokio, 26 ene.- La Bolsa de Tokio perdió hoy terreno con fuerza en el primer tramo de la negociación lastrada de nuevo por una caída de los precios del petróleo que ya arrastró a Wall Street en la víspera.

En el primer tramo de la sesión, el índice Nikkei cayó 310,84 puntos, un 1,82 por ciento, hasta los 16.799,97 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 22,66 puntos, un 1,63 por ciento, hasta las 1.369,97 unidades.

Aunque moderó algo las pérdidas hacia el ecuador de la sesión, el selectivo nipón arrancó cediendo más de un 2 por ciento a rebufo de lo ocurrido horas antes en Wall Street.

La negociación en el parqué neoyorquino estuvo marcada por una nueva caída del barril de Texas, el de referencia en EE.UU., que se dejó un 7 por ciento y se volvió a situar por debajo de los 30 dólares.

Los contratos de futuros del crudo en el mercado de materias primas tokiota mostraron una tendencia similar, y al descanso el precio del kilolitro de Dubai llevaba perdido más de un 12 por ciento.

Entre los valores más perjudicados se contaron nuevamente los del sector minero, entre ellos las empresas de prospección Inpex, que perdió un 4,29 por ciento, o Japan Drilling, que se dejó un 3,61 por ciento.

En el sector de hidrocarburos, la petroquímica JX Holdings se depreció un 1,68 por ciento y la petrolera Idemitsu cayó un 2,77 por ciento. EFE

Noticias Relacionadas: