Tokio se dispara alentada por los planes de estímulo del BCE y alza del crudo

Tokio se dispara alentada por los planes de estímulo del BCE y alza del crudo

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|

Tokio, 22 ene.- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza y logró recortar parte de las pérdidas registradas en los últimos días animada por los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE), el alza del crudo y las bolsas chinas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 941,27 puntos, un 5,88 por ciento, hasta los 16.958,53 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 72,70 puntos, un 5,59 por ciento, hasta las 1.374,19 unidades.

Tokio cosechó su mejor cierre del recién estrenado año en una jornada al alza que logró recortar gran parte de las cuantiosas pérdidas registradas durante la semana.

Las declaraciones en la víspera del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de inyectar más dinero en el mercado precisamente por la incidencia en los precios del abaratamiento del crudo y la desaceleración global ayudaron a cortar la mala racha global de los mercados y animaron a los inversores a ambos lados del Atlántico.

Además, los barriles de referencia en Europa y Estados Unidos proporcionaron un respiro al encarecerse ambos más de un 4 por ciento tras las fuerte caída que sufrieron recientemente.

El buen desempeño de los mercados chinos, que abrieron al alza y continúan subiendo durante la tarde, también contribuyó al buen ánimo entre los inversores. EFE

Noticias Relacionadas: