Tokio sube casi un 2,5 % al descanso animada por la nueva subida del crudo

Tokio sube casi un 2,5 % al descanso animada por la nueva subida del crudo

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 18 feb.- La Bolsa de Tokio subió hoy casi un 2,5 por ciento al descanso después de que el optimismo impulsado por la nueva subida de los precios del crudo y los buenos resultados en las bolsas internacionales lograra imperar en la plaza tokiota.

En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei acumuló una subida de 390,87 puntos, un 2,47 por ciento, hasta situarse en los 16.227,23 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,88 puntos, un 2,25 por ciento, hasta las 1.311,28 unidades.

Tokio abrió la jornada con fuertes subidas, llegando a ganar casi un 3 por ciento minutos después del inicio de la negociación a pesar de los datos negativos sobre la balanza comercial nipona.

Los datos publicados hoy por el Gobierno japonés, que mostraron que el país asiático registró en enero un déficit comercial de 645.900 millones de yenes (5.086 millones de euros/ 5.569 millones de dólares), parecieron no influir en las negociaciones de la plaza nipona, que se movió en terreno positivo durante toda la mañana.

El fortalecimiento del dólar estadounidense frente al yen, que se intercambiaba en la franja baja de los 114 yenes durante la mañana en el mercado tokiota, tras venderse en la franja alta de los 113 yenes en la víspera, terminó de alimentar el apetito de riesgo entre los inversores de Tokio.

Todos los sectores de la primera sección acumulaban ganancias al descanso, que estuvieron lideradas por el de los productos de caucho y el de la información y la comunicación, seguidos por el del crudo y el carbón, y el de la minería. EFE

Noticias Relacionadas: