Tokio sube por encima del 3 por ciento en el comienzo de la sesión

Tokio sube por encima del 3 por ciento en el comienzo de la sesión

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 22 ene.- La Bolsa de Tokio abrió hoy con subidas superiores al 3 por ciento aupada por los avances de la víspera en Europa y Wall Street merced al alza del petróleo y a los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE).

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 547,38 puntos, un 3,42 por ciento, hasta los 16.564,64 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 43,41 puntos, un 3,34 por ciento, hasta las 1.344,90 unidades.

El potente inicio de Tokio, que tras el toque de campana escaló casi 500 puntos de golpe, contrasta con las fuertes pérdidas que sufrió el martes y el miércoles la plaza nipona, condicionada por las dudas sobre la economía china y la caída del petróleo.

Las declaraciones en la víspera del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de inyectar más dinero en el mercado precisamente por la incidencia en los precios del abaratamiento del crudo y la desaceleración global ayudaron a cortar la mala racha global de los mercados y animaron a los inversores a ambos lados del Atlántico.

Además, el barril de Brent, de referencia en Europa, y el de Texas, en Estados Unidos, proporcionaron un respiro al encarecerse ambos más de un 4 por ciento.

En el comienzo de la sesión en Tokio ayudó también una nueva ligera depreciación del yen en relación con el dólar, que se cambió en la banda alta de las 117 unidades, favoreciendo a los grandes valores exportadores nipones. EFE

Noticias Relacionadas: