Tokio sube un 3,59 al descanso gracias al plan del BCE y subida del crudo

Tokio sube un 3,59 al descanso gracias al plan del BCE y subida del crudo

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 22 ene.- La Bolsa de Tokio subió hoy un 3,59 por ciento a media sesión tras el anuncio de los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE) y la subida en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Al cierre de la primera mitad de la negociación, el selectivo Nikkei registraba un aumento de 575.58 puntos y se situaba en las 16.592,84 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 43,94 puntos, un 3,38 por ciento, hasta situarse en las 1.345,43 unidades.

Todos los sectores que operan en el parqué tokiota registraron ganancias, liderados por el minero, el inmobiliario y el siderúrgico.

Las declaraciones en la víspera del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de inyectar más dinero en el mercado, afectado por el desplome en el precio del crudo y las dudas sobre las perspectivas económicas de China, rompieron la mala racha en Tokio, que ayer retrocedió un 2,43 por ciento.

Por otro lado, el repunte ayer en el precio de los barriles de referencia en Europa y Estados Unidos de más de un 4 por ciento afectó positivamente a la plaza de Tokio. EFE

Noticias Relacionadas: