Tokio sufre un nuevo batacazo golpeada por los precios del crudo

Tokio sufre un nuevo batacazo golpeada por los precios del crudo

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 20 ene.- La Bolsa de Tokio cayó hoy con fuerza y acumuló su décimo cierre negativo en doce jornadas en lo que va de año, merced a la persistente caída de los precios del crudo y las dudas sobre las medidas que podría adoptar Pekín para estimular su economía.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 632,18 puntos, un 3,71 por ciento, hasta los 16.416,19 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 51,44 puntos, un 3,70 por ciento, hasta las 1.338,97 unidades.

La caída de los futuros del crudo en los mercados asiáticos hundió al Nikkei desde el arranque después de que en la víspera el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) subrayara los malos datos que registra el sector en lo referente a oferta y demanda global.

Los inversores en Tokio estuvieron también intranquilos y muy pendientes de las posibles medidas de estímulo que baraja Pekín para suavizar el impacto de su ralentización económica tras conocerse que en 2015 la segunda economía mundial creció a su menor ritmo en 25 años. EFE

Noticias Relacionadas: