Tokio suma al descanso subidas de más de un 2 por ciento

Tokio suma al descanso subidas de más de un 2 por ciento

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 27 ene.- La Bolsa de Tokio subió con fuerza en la primera mitad de la negociación impulsada por un nuevo alza de los precios del crudo en la víspera y la fuerte escalada de alguno de sus valores de referencia.

En el primer tramo de la sesión el selectivo Nikkei de la Bolsa subió 427,33 puntos, un 2,56 por ciento, hasta los 17.136,23 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 36,78 puntos, un 2,70 por ciento, hasta las 1.397,01 unidades.

Tokio se ha vuelto a mostrar hoy a merced de los precios del crudo, que en la víspera volvieron a subir y a motivar cierres en positivo en las principales plazas mundiales.

En el mercado de materias primas tokiota los contratos de futuros del crudo mostraron un alza en línea con la mostrada en la víspera por los barriles de referencia en Estados Unidos y Europa, con el kilolitro de crudo de Dubai encareciéndose un 9,15 por ciento.

El sector minero volvió a cosechar importantes ganancias, con la empresa de prospección Inpex ganando un 4,60 por ciento.

Valores de gran peso en el Nikkei también contribuyeron a la escalada del selectivo.

Fue el caso de Toyota Motor, mayor fabricante mundial de vehículos, que se apreció un 3,56 por ciento tras conocerse que negocia una posible alianza con Suzuki Motor para vender compactos en mercados emergentes.

También del gigante de las telecomunicaciones Softbank, que ganó un 7,36 por ciento a raíz de unos resultados mucho mejores de lo esperado presentados en la víspera por la deficitaria Sprint, el operador de telefonía móvil estadounidense que adquirió en 2013. EFE

Noticias Relacionadas: