Toni Albà, actor de TV3, amenaza a fiscales y funcionarios

Toni Albà, actor de TV3, amenaza a fiscales y funcionarios

24 octubre, 2017
|
Actualizado: 24 octubre, 2017 14:30
|
PUBLICIDAD

«Tendrás derecho a un abogado…». Así respondía Toni Albà, actor de TV3, a un funcionario que se niega a seguir las órdenes de la Generalitat toda vez se haya aplicado el artículo 155 de la Constitución. Albà ha sido denunciado, por otro lado, por fiscales por un delito de odio.

Antes, el funcionario había asegurado que trabajaba en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y solo iba a seguir las órdenes impuestas por el Senado para intervenir la Generalitat. La amenaza de Albà no se hizo esperar: «Tendrás derecho a un abogado» y que fue rápidamente replicado por el propio funcionario: «Me amenaza por decir que como funcionario cumpliré la ley Toni Albà, que se ha FORRADO esparciendo su odio en TV3 a costa del dinero público».

YouTube video

Albà también se ha ganado una denuncia por un presunto delito de odio recogido en el Código Penal a raíz de un “tuit” en el que hablaba de detener a los fiscales para un futuro intercambio de prisioneros una vez que Cataluña fuera una república. “Digueu-me ‘spoilerador’ però aquests són els primers que hauríem de detenir quan proclamem la República. Serviran x intercanvi de presoners” -“Díganme ‘spoilearador’ pero éstos son los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la República. Servirán x intercambio de prisioneros”-. El mensaje acompañaba la información sobre la negativa de la Fiscalía de Barcelona a intervenir en unas jornadas sobre derecho criminal de los Mossos de Esquadra.

“Teniendo el mencionado mensaje una notable difusión pública tanto en la propia red social, como también en muchos medios de comunicación dentro y fuera de Internet”, ha asegurado en su denuncia la Asociación de Fiscales que le ha denunciado.

Todo ello a raíz de los arrestos e internamiento en la cárcel de Jordi Sánchez, presidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Estas declaraciones públicas de Albà tienen “caracteres de delito de odio establecido en el artículo 510.1 a) del Código Penal, al señalar a los miembros de la Fiscalía de Barcelona como merecedores de ser objeto de detención y prisión a raíz de la decisión de dicha Fiscalía Provincial de romper sus relaciones de colaboración y participación en la Escuela de los Mossos de Escuadra, debido a la valoración negativa de la actuación de dicho cuerpo policial autonómico en relación con los operativos policiales del día 1 de Octubre en contra del denominado referendum de independencia. Promoviendo así el acusado públicamente el odio y la hostilidad social contra los integrantes de la Fiscalía Provincial de Barcelona, por motivos ideológicos como institución o grupo contrario y opuesto a dicho proceso independentista».

Noticias Relacionadas: