El Toro de la Vega, prohibido

El Toro de la Vega, prohibido

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 15:12
|
PUBLICIDAD

El Toro de la Vega no volverá a celebrarse, a menos que el reglamento del torneo se modifique antes del festejo. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado el permiso al Ayuntamiento de Tordesillas, regido por el PSOE, al comprobar que no se adapta a la nueva normativa autonómica.

José Antonio González Poncela (PSOE) pidió a la Junta la licencia y autorización pertinentes para poder celebrar el Toro de la Vega, que atrae a miles de turistas y genera centenares de puestos de trabajo.

La Junta deniega ahora que se pueda celebrar el Toro de la Vega el próximo 13 de septiembre debido a que no se han adaptado las bases reguladoras del festejo al nuevo decreto que prohíbe el maltrato animal.

Y es que, la Junta no permite matar reses de lidia en espectáculos taurinos como el Toro de la Vega, por lo que perdía la esencia del lanceo.

Los tribunales podrán ahora determinar si el festejo es ilegal, o bien prevalece el interés del pueblo, más cuando la mayoría se ha posicionado a favor, socialistas y populares.

En los últimos años los animalistas han tratado de impedir el festejo, y más de uno ha sido herido en los altercados producidos entre los lugareños y los detractores.

Hace dos años el partido animalista remitió al Parlamento Europeo una petición para que Bruselas impidiera la celebración del toro de la Vega en Tordesillas, pero fue desestimada debido a que es una centeneria tradición.

Noticias Relacionadas: