Torra en Instagram: “Los Borbones, mejor siempre con la cabeza hacia abajo”

Torra en Instagram: “Los Borbones, mejor siempre con la cabeza hacia abajo”

16 mayo, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2021 9:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Torra anunciaba el pasado sábado que impulsará una «propuesta de ‘Constitución’ de la república de Cataluña», posterior a un proceso constituyente, y ha asegurado que persistirá en intentar investir a Puigdemont, a quien sigue considerando como el president «legítimo».

Uno de sus ejes del Govern será precisamente la «recuperación» de las instituciones, para lo que creará un «comisionado» adscrito al Departamento de la Presidencia que elaborará un «plan de choque» para revertir los efectos «negativos» del artículo 155.

Torra ha ofrecido además su «mano tendida» al Ejecutivo de Mariano Rajoy, para abrir un diálogo que permita resolver el conflicto «de gobierno a gobierno», y ha reprochado a Felipe VI su papel en la crisis catalana: «Majestad, así no».

EN este sentido, el sustituto de Puigdemont como Presidente del Govern subía a su cuenta persona de Instagram un cuadro con la cabeza del monarca Felipe VI al revés: “Los Borbones, mejor siempre con la cabeza hacia abajo”, escribía de título acompañando la fotografía.

Noticias Relacionadas: