Torrent no aplaude al Rey tras finalizar su discurso pero celebró cuando Otegi salió de la cárcel

Torrent no aplaude al Rey tras finalizar su discurso pero celebró cuando Otegi salió de la cárcel

26 febrero, 2018
|
Actualizado: 26 febrero, 2018 15:49
|

El Rey ha llamado a mantener una «firme» cooperación entre el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona «con objetivos claros y en beneficio de todos», para que esta ciudad prolongue su historia de «éxito continuado» como sede del Mobile World Congress (MWC).

 

En su primera visita a Cataluña desde hace seis meses, cuando asistió a la manifestación contra el terrorismo tras los atentados de Barcelona y Cambrils, don Felipe ha presidido la cena previa al MWC en el Palau de la Música, donde no han querido recibirle a su llegada ni el presidente del Parlament, Roger Torrent, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En 2016, Torrent celebraba la salida de la cárcel del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi: «En democracia nadie debe estar en prisión por expresar sus ideas políticas».

En declaraciones a los medios en el Parlament, destacaba que la salida de Otegui implica «reconciliación para el conjunto del Estado, ya que se trabajará por la paz. «Hoy es un día para celebrar» porque una persona condenada por su ideología ha dejado de estar presa tras más de seis años, insistía.

 

.
Noticias Relacionadas: